martes, 26 de abril de 2011

Este rey es un cachondo


La verdad es que tenemos un rey que es un cachondo de los que no se ven por muchos lugares.

De pequeñito, en el colegio me contaban en las clases de historia, las notables andanzas de cristianos contra infieles, los moros, me explico… ya que infieles infieles, en aquellas épocas eran todos los que no casasen con las ideas de unos cuantos apalancados en sitios de poder e influencia notable.

Cómo no recordar ese capítulo en el que nos decían que el Cid espantaba al sarraceno incluso siendo un cadáver. Que bonito si no fuera porque más adelante te acabas enterando que el buen luchador era un mercenario que tan pronto servía a un bando como lo hacía con el otro.

Pero bien, no nos desviemos del tema en cuestión. El caso es que fueron muchos años de lucha con el enemigo, recuperando plazas y ganando terreno hacia el sur de la piel de toro. Todo esto, según lo que yo (y muchos) han estudiado, se vio culminado tras la toma del reino Nazarí de Granada por los Reyes Católicos en 1492. Ah… famosa frase la que le dijo a Boabdil su madre si no recuerdo mal: “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

Llegados a este punto, puede quedar más que claro que los Reyes Católicos si no los únicos responsables de la reconquista, si fueron quienes culminaron el proceso. Proceso que a la postre y dado lo delicados que eran por aquellas épocas, más bien fue el de dar de hostias al sarraceno, quitarle lo que tenía y o te reconviertes o te reconvierto.

¿Qué tiene que ver todo esto con que me atreva a decir que nuestro rey es un cachondo? El actual, Juancar, me refiero.

En esta semana se ha pasado a visitarnos el Emir de Qatar, y he aquí que le ha sido concedida al mismo y esposa el collar y la cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Creo que sobra cualquier comentario o aclaración sobre este sinsentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario